Vidal aumenta un 33% los peajes

El gobierno bonaerense avanza en un  fuerte incremento para la autopista La Plata y las rutas de la Costa Atlántica

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocó a una audiencia pública para el 19 y 20 de marzo en la ciudad de La Plata, para discutir el aumento de las tarifas de peaje del 33% en la autopista Buenos Aires-La Plata y en el corredor del Sistema Vial Integrado del Atlántico.

La decisión fue publicada en el boletín oficial, resolución 241 y 242, firmada por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante.

De esta manera, el viaje Buenos Aires – La Plata llegará a costar $170 en hora pico ida y vuelta, 

Así, en hora pico, tanto en el peaje de Hudson como en el de Dock Sud subirá de $32 a $42,50.

Entre las rutas de la costa, en tanto, destaca el peaje en San Borombón y Maipú de la ruta 2, que tiene actualmente una tarifa de $90 y se irá a $ 119 pesos. El mismo valor tendrá el peaje La Huella, de la ruta 11. En el de Mar Chiquita, en tanto, subirá de $43 a $57 y en el de General Madariaga, de la ruta 74, pasará de $40 a $53.

Las audiencias públicas se celebrarán en el Pasaje Dardo Rocha, de la capital provincial, y en el caso de la Autopista Buenos Aires-La Plata, el último incremento fue del 25%, que se aplicó en septiembre de 2018, mientras en las rutas del corredor atlántico, el aumento fue del 20%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *