Para Cambiemos los ataques a policías “son rachas estacionales”

Un funcionario de Maria Eugenia Vidal dijo que los ataques a policías “son rachas estacionales”

El secretario de Política Criminal de la Provincia de Buenos Aires, Francisco Pont Verges, a los casos de las dos mujeres policías baleadas el fin de semana con polémicas declaraciones: “Son rachas estacionales propias del delito”, afirmó.

El fin de semana pasado asesinaron en Glew a Ramírez, de 26 años, cuando trató de defender a su padre de un asalto en su casa. El delincuente además baleó a su pareja, Mariano Albornoz, que está internado fuera de peligro. Además, en Ituzaingó, balearon en el cuello a Espíndola, de 25 años. Motochorros la atacaron para robarle su arma reglamentaria. La mujer tiene muerte cerebral.

Respecto a estos dos sucesos, el funcionario consideró: “El delito tiene estas cosas, como las rachas estacionales, cuando se juntan varios hechos con una misma característica. Es muy drástico el fenómeno delictivo, es mundial y pasa en todos lados. Por eso hay que trabajar en la prevención, para que estas rachas no sean tan largas ni se produzcan de manera tan seguida”.

En ese sentido, Pont Verges dijo que hay “múltiples causas” que generan estos delitos. “Es multicausal, con factores como la avidez por las armas y la droga, o demostrar que se puede atacar a efectivos impunemente”, reflexionó.

En relación al ataque a Espíndola, el funcionario dijo que aparecieron tres testigos en la causa y que una de las hipótesis es que la balearon para robarle el arma. El violento robo se produjo en estación peaje Quintana (Autopista del Oeste), donde la mujer fue abordada por delincuentes cuando esperaba el colectivo para volver a su casa.

Pont Verges advirtió que al hacer relevamientos de las cámaras de seguridad detectaron que los dispositivos de grabación de la Autopista del Oeste no funcionan por falta de mantenimiento, y que la del municipio no pudo captar imágenes del hecho porque había girado y no apuntó hacia ese lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *