Florencio Varela: marcha contra los ajustes en las escuelas técnicas

Docentes y alumnos se manifestaron contra el recorte de materias y la modificación de su currícula que prevé el gobierno bonaerense en las escuelas técnicas. El móvil de la 97.7 FM estuvo presente en la protesta y dialogó con el docente Pablo González de la Escuela técnica Nª 2. “Estamos reclamando el no ajuste hacia la escuela técnica”, indicó.


“Las escuelas técnicas no pueden pagar los platos rotos de malas gestiones, no solamente quieren reducir la cantidad de horas que es imprescindible para la formación de un técnico, sino que también todos los recursos que se fueron logrando los quieren dilapidar”, detalló el profesor.
Respecto al conflicto docente por la paritaria, Gonzales afirmó: “Pasaron muchos días, la justicia tuvo que decirles. Nunca tuvimos la propuesta de negociar, la propuesta la tuvo que imponer la justicia”.
“Es una burla”, señaló el docente. Y Añadió: “ Nos vienen ofreciendo siempre el mismo monto, la misma propuesta. Ellos mismos hablan de una inflación del 30 % y nos quieren ofrecer un 15 % “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *