Escuelas sin calefacción en toda la provincia

 

La provincia de Buenos Aires está pasando por uno de sus peores momentos materia de educación, multiplicando la cantidad de  escuelas sin calefacción en numerosos distritos.

La crisis edilicia en materia de educación recrudece a lo largo y ancho de la provincia, en Mar del Plata, según un relevamiento de Suteba, al menos 30 instituciones no disponen de calefacción y advierten que la situación en la ciudad, es “crítica”. Desde ya que, ante este panorama que plantean desde Suteba, no descartan que en muchos establecimientos no se puedan dictar clases con normalidad. “Muchos chicos están en riesgo de perder días de clase por no tener calefacción”, comentó y ejemplificó con el caso de la Escuela 501, que todavía no pudo empezar el ciclo lectivo con normalidad por el mal estado del transporte escolar y la imposibilidad de usar las calderas.

Desde Suteba Lomas de Zamora denuncian que al menos tres instituciones de ese distrito sufren la falta de gas desde al menos dos años, y que la Dirección General de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, no está autorizando los legajos que permiten avanzar con las obras. Además, al menos dos jardines tienen el mismo problema.

La escuela primaria 7 de Banfield, que alberga en sus instalaciones también al Instituto Superior de Formación Docente 18, hace dos años que no cuenta con una conexión de gas completa, y las soluciones que fueron manejando, son producto del “compromiso con la comunidad educativa” de los padres. Además, las escuelas técnicas 4 y 5, cuentan con el mismo problema y desde el mismo tiempo. Los jardines 950y 935, comenzaron hace dos meses los reclamos al Consejo Escolar, y todavía esperan respuestas.

Las escuelas de Florencio Varela vienen sufriendo no solamente el deterioro de su infraestructura, también un incremento en la matrícula de quienes asisten a sus comedores o que necesitan de las viandas.

Días atrás estudiantes de los Secundarios N° 3 de Villa Mónica y N° 20 de Hudson marcharon en busca de soluciones, pero no hubo respuesta desde el Ministerio de Educación de la provincia.

En la Escuela Especial N° 503 de Morón, un cartel recibe a la comunidad educativa  dando cuenta de una triste realidad. No hay gas, no hay calefacción y los chicos no reciben un plato de comida caliente, caso que se multiplica en numerosas instituciones educativos de ese distrito de la zona Oeste del Conurbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *