Aumento todo!

El gobierno no logra frenar la ola de aumentos

Abril llegó cargado de aumentos. A partir de hoy se incrementan los precios de los boletos de colectivos y trenes, gas en red, peajes y GNC. La inflación acumuladallegará al 9%, muy cerca del 15% que anunció el Gobierno para todo el año.

El boleto promedio de colectivos subirá de $8,50 a $9,50. Se incrementa 11,7% y casi un 50% sobre los $6,50 que valía en enero último.

El pasaje de tren para las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín subirá de $8 a $9. En relación al precio de febrero, la suba alcanza al 50%. En ese entonces el viaje mínimo costaba $6.

Para la línea Roca el boleto entre cabeceras pasa de $5,50 a $6,25; en el Belgrano Norte, de $6,50 a $7,25, en el Urquiza, de $5 a $5,50; y el Belgrano Sur de $4,50 a $5. Representa el segundo aumento del transporte público en lo que va del año.

Subte

Para la actualización del pasaje está previsto que se realice una audiencia pública por tarifas el 19 de abril próximo.

Autopsitas

Comienza a regir hoy un nuevo cuadro tarifario para las autopistas porteñas administradas por AUSA. Se trata de un incremento promedio del 13,4% y el mantenimiento de las tarifas diferenciales según el horario.

Gas

Según anunció esta semana el ministro de Energía, Juan José Aranguren, llegará hasta el 40%. La garrafa social de gas aumenta 16,75% y costará $216.

Los nuevos incrementos de gas representan un ajuste promedio en la factura del 32% a nivel nacional. Se suma al incremento del 45% que aplicó el Gobierno en diciembre del año pasado.

GNC

De acuerdo a lo adelantado por expendedores de combustible, sube a partir de hoy un 15% promedio. El metro cúbico pasa a comercializarse entre $11,5 y $13.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *