Tragedia en una escuela provincial de Moreno

Maria Eugenia Vidal no logra frenar la crisis edilicia de las escuelas de la provincia de Buenos Aires, y llego a su pico este jueves, cuando La Escuela provincial N° 49 Nicolás Avellaneda, ubicada en la localidad bonaerense de Moreno, se convirtió  en escenario de una tragedia: explotó una estufa y provocó la muerte de la vicedirectora del establecimiento educativo y de una auxiliar.

Ariel Barcala, jefe de bomberos de Moreno, dijo que la explosión ocurrió esta mañana entre las 7:45 y las 8 en una «estufa con conexión a gas envasado» que ocasionó el derrumbe de la sala de reuniones de profesores. «El ambiente está bastante deteriorado. Era una estufa de tiro balanceado», agregó el oficial. Trabajaron dos dotaciones de bomberos y una ambulancia del SAME.

Las víctimas fueron identificadas como Sandra Calamaro, de 48 años, y Rubén Rodríguez, de 45. La madre de uno de los alumnos dijo que el cuerpo de la directora «voló por los aires» y golpeó contra una reja tras la explosión.

El ministro de Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, ordenó la intervención del consejo escolar hace cuatro meses por anomalías institucionales y administrativas. En el cargo puso a una persona de su total confianza: Sebastián Matías Nasif. Infobae quiso comunicarse con el funcionario pero no obtuvo respuesta.

La explosión se sintió en todo el barrio

El secretario de Comunicaciones de SUTEBA (Moreno), Pablo Fernández, se refirió a las denuncias previas: «Durante la tarde de ayer personal de la escuela empezó a sentir olor a gas e hicieron los reclamos correspondientes al Consejo Escolar; ese pedido fue reiterado varias veces, pero nunca llegó nadie a revisar».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *