Nuevo corralito: el banco Galicia no entrega dolares a los ahorristas por la falta de billetes

Faltan billetes de la moneda extranjera a causa de la fuga de capitales que llevan a cabo los bancos

Durante los últimos días en medio de la crisis monetaria que esta sufriendo la economía argentina, muchos ahorristas se acercaron a los bancos a retirar dolares de sus cajas de ahorro como lo hacen de forma habitual, con la sorpresa de que se les ha negado la operación argumentando que no hay billetes físicos. Les dicen que vuelvan la próxima semana.

2018. Caravana de camiones fugando dólares al exterior

En un principio, el fenómeno se venía dando en las plataformas digitales (Home Banking) desde donde los usuarios habitualmente realizan la compra de divisa extranjera en línea. Desde que el dolar comenzó su escalada, esta función ya no figuraba disponible.
Ahora, a los usuarios que ya tenían dolares en sus cuentas, el banco Galicia, está negando la entrega de la moneda extranjera argumentando que no hay billetes físicos de la moneda norteamericana.

La semana anterior pudimos ver por medio de fotografías tomadas por celulares, la cantidad de camiones de caudales en el aeropuerto de Ezeiza listos para embarcar una innumerable cantidad de dólares con destino al exterior.

Con motivo de parar este vaciamiento de divisas, fue que el gobierno decidió anunciar la toma de deuda con el Fondo Monetario Internacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *