Consejo Escolar de Alte Brown cierra el año con un balance positivo

Con una fuerte presencia en los establecimientos educativos, el Consejo Escolar de Almirante Brown realiza un positivo balance de gestión para este 2018.

Pese a los recortes realizados en educación durante el año 2018 desde el ministerio, el Consejo Escolar Browniano realizó numerosas tareas en los establecimientos educativos entre las cuales se destacan la entrega de mobiliario y acondicionamiento de aulas.

Además, se llevaron a cabo capacitaciones para todas las escuelas de Brown, sobre planes de evacuación, a fin de brindar herramientas básicas respecto a cómo accionar ante una emergencia. Las capacitaciones estuvieron a cargo de la Dirección de Defensa Civil de la municipalidad y dirigido a personal directivo y personal auxiliar de cada institución educativa de gestión estatal del distrito distribuidos por ramas en distintas jornadas. La planificación de esta actividad surgió en el marco de las reuniones distritales de la COMISASEP (Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público), de la cual el Consejo Escolar forma parte conjuntamente con las autoridades educativas distritales, la subsecretaría de educación del municipio y los gremios representantes de todos los trabajadores de la educación. También, se realizaron cursos de limpieza institucional con los aspirantes y auxiliares cursantes donde los mismos evacuaron inquietudes acerca de la vida del auxiliar en las escuelas.

En relación a los establecimientos, se realizaron obras en cocinas, comedores y baños para adaptarlos a las normativas vigentes y para la cantidad de alumnos que albergan.

En materia de género y diversidad, se inauguró un baño sin distinción de géneros en el edificio del Colegio ex Nacional de Adrogué. Una iniciativa de estudiantes de la escuela de las dos instituciones secundarias que comparten el establecimiento, la EES n° 11 y la EES n°13. Se trata de una puesta en valor del sanitario que la escuela eligió para llevar a cabo el baño inclusivo y así todos los chicos que cursan en este histórico edificio puedan acceder a él sin tener ninguna distinción de géneros en específico.

Se realizó tambien, la ampliación recientemente finalizada en la ES N°35 de Ministro Rivadavia. Esta escuela secundaria que hasta hace muy poco tiempo era una escuela sin edificio propio, hoy tiene un hermoso predio, con inmenso potencial para que la escuela siga creciendo y ofreciendo un servicio educativo de calidad para los vecinos de esa localidad, gracias a la compra del inmueble por el municipio de Almirante Brown. En esta última refacción a cargo del consejo escolar, se reacondicionaron cuatro aulas incrementando espacio para mayor comodidad y confort de los estudiantes y para poder extender la matrícula el próximo ciclo lectivo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *