Macri y Vidal continúan sumando desocupados

En Lanús cerró la aceitera “Legítimo” y 195 personas quedaron en la calle y en Caballito 80 mas perdieron su empleo tras el cierre de “Los Maizales”.

LEGITIMO

La fábrica de aceites Legitimo oficializó que cerrará su planta ubicada en Valentín Alsina, partido de Lanús. Esto provocará el despido de sus 195 empleados. La decisión fue comunicada a través de un posteo en la página web de la compañía bajo el título “por la crisis del sector”.

El último informe sobre el uso de la capacidad instalada de la industria, que publica de forma periódica por el INDEC, da a cibicer que la industria alimenticia trabaja al 66% de su capacidad. No es el único número magro para los fabricantes de alimentos. En la misma linea se ubica el Estimador Mensual Industrial, el cual marca indica una caída de 4% en el rubro a noviembre de 2018, evidenciando una crisis del sector.

Cabe señalar que en 2011 la compañía Legítimo realizó inversiones por más de 10 millones de dólares. De esta forma COFCO International Argentina dejará entonces de participar en el negocio de aceites refinados para dedicarse a la comercialización de oleaginosas.

El comunicado de la empresa asegura también que la decisión fue comunicada a las autoridades del municipio de Lanús, a la Provincia y también de la Nación.

 

 

LOS MAIZALES

Durante más de 20 años el restaurante Los Maizales, antes llamado Marini, fue un clásico de Caballito y escenario de comidas familiares, reuniones multitudinarias de amigos o citas de a dos. Conseguir una mesa para un sábado a la noche era una proeza que valía la pena para poder servirse de las bandejas del buffet, paella incluida, del asador con sus chivitos en cruces y la mesa dulce.

Pero el restaurante amaneció cerrado con un candado este jueves para sorpresa del personal que llegó antes de las 8 a cumplir con el turno mañana, y para los que habían estado trabajando en el local la noche anterior y se enteraron por la cadena de llamados que armaron entre sus compañeros.

Los proveedores llegaban a cobrar mercadería y se encontraban con lo mismo“, comentó a minutouno.comJulieta, una ex empleada de Los Maizales que prefirió no dar su nombre real porque tiene pendiente una batalla legal con la empresa para que la indemnicen como corresponde.

En esta forma el país profundiza una aguda crisis, bajo la dirección de un gobierno que parece no tener rumbo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *