Inseguridad fuera de control en la provincia

Horror en Bernal: entraron a robar a una casa y torturaron al dueño hasta que murió de un infarto,  un joven de 22 años   fue asesinado de un disparo en el estómago en Lanus,  mataron a un adolescente y ya van seis homicidios en cinco días en ese distrito.

 

La provincia de Buenos Aires esta atravesando un pico de violencia e inseguridad casi inedito en su historia, los indices de homicidios y robos ascienden sin pausa en todo el conurbano a pasos agigantados.

 

 

Un hombre de 51 años murió luego de ser torturado por delincuentes que lo golpearon y lo asfixiaron con toallones alrededor del cuello y con agua para que les revelara dónde guardaba un maletín, en una casa de la localidad bonaerense de Bernal, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió la noche del domingo entre las 23 y la 1 de la madrugada en una vivienda ubicada en la calle Avellaneda al 100, del mencionado municipio del partido de Quilmes, adonde ingresaron entre cuatro y cinco delincuentes exigiéndole al dueño de casa, identificado como Abel Leonardo Espósito, la entrega de un maletín.

Según relató luego a la policía la casera de la vivienda que vive en un quincho situado en la parte posterior de la propiedad, los delincuentes agredieron a golpes de puño a Espósito para que les entregara un maletín que no tenía.

El asalto fue alertado al 911, aunque cuando los policías de la comisaría segunda de Quilmes llegaron al lugar los delincuentes lograron evadirse por los techos de las casas lindantes.

Una vez en el interior de la casa, los efectivos encontraron muerto al dueño de casa, junto a la empleada de la vivienda, que relató lo sucedido.

Las fuentes judiciales informaron que los autores del asalto torturaron al hombre, asfixiándolo con agua y colocándole toallones en el cuello, lo cual le provocó un infarto y la muerte pese los intentos de reanimación desplegados por los médicos de la ambulancia del SAME que acudió al lugar.

 

Por otro lado, un joven de 22 años   fue asesinado de un disparo en el estómago, en un confuso homicidio ocurrido el sábado por la noche en Villa Barceló, Lanús Este. El agresor escapó tras el crimen y permanece prófugo.

Fuentes oficiales informaron que el hecho ocurrió este último sábado por la noche frente a una vivienda ubicada en Posadas al 3400, en Villa Barceló, en Lanús Este.

Allí, Maximiliano Sepia, alias Memi, mantuvo una discusión y una breve peleaa golpes de puño con otro joven.

En ese contexto, según un testigo clave del hecho, pasó en una moto Tornado roja otro joven quien se detuvo frente a quienes se estaban peleando.

Según las fuentes oficiales, el joven de la moto invitó a pelea a Sepia. Así, comenzaron a golpearse hasta que en un momento, el sujeto que había llegado al lugar extrajo un arma y disparó en dos oportunidades contra su contrincante.

 

Pero resulta mucho mas alarmante lo que sucede en La Plata, una seguidilla de crímenes puso en el centro de la atención a la ciudad. En tan solo una semana, hubo seis homicidios en la capital bonaerense bajo todas las modalidades posibles y razones. Entre los fallecidos hay víctimas de femicidio, violencia doméstica y por robo.

Uno de los casos resonantes es el de un adolescente de 17 años. Iván Lazaldeapareció muerto este miércoles con un disparo en la cabeza en su casa de la localidad de Lisandro Olmos, en las calles 40 entre 157 y 158.

La denuncia habría sido radicada por la novia del chico, Daiana Aguirre (18), a través de la línea 911. Lo que llamó la atención del barrio, sin embargo, fue el «grito desgarrador» que salió desde el interior de la casa.

Según medios platenses, la chica tuvo una fuerte discusión con él durante la madrugada. Fue antes de que se fuera del domicilio.

Otro homicidio ocurrido ayer tuvo como protagonista a una mujer de nacionalidad paraguaya. La mataron por la espalda con un arma blanca, en el domicilio de las calles 42 entre 1 y 2 de La Plata, por la zona de la Estación de Trenes.

La víctima, identificada como Jazmín Diarte Ortiz, murió de manera brutal: fueron 15 puñaladas. Perdió la vida tras sufrir un profundo corte en el cuello.

Según los investigadores, la mujer habría mantenido una fuerte discusión con un hombre al que vieron salir de su casa. Fue poco antes de ser hallado su cuerpo. La pista apunta al entorno íntimo de la mujer, ya que en la escena del crimen no se encontraron faltantes de dinero o de objetos de valor.

Peritos de Policía Científica secuestraron sábanas con manchas hemáticas y preservativos. Con ellos, se buscará obtener el posible ADN del homicida. También se incautaron tres celulares y una computadora personal, aunque no se encontraron las armas utilizadas en el homicidio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *