Crece el malestar en la provincia y CABA por los cortes de luz y agua

Las empresas AySA, EDESUR y EDENOR, que son reguladas por el Gobierno Nacional, registran cortes de suministro de modo alarmante en numerosos puntos del territorio bonaerense.
El área metropolitana vive días de intenso calor, que obligó a las autoridades de Salud a emitir una alerta naranja. En ese marco, numerosas  zonas de la CABA y de la provincia de Buenos Aires se ven afectadas por cortes en el suministro de luz y agua, generando un fuerte malestar en los usuarios que sufren constantes cortes mientras las facturar no paran de aumentar.
A través de la redes sociales, una multitud de usuarios expresaron su malestar por los cortes en los servicios que sufren en sus viviendas. Incluso algunos vecinos decidieron, además, cortar calles en protesta por la falta de suministro, en un clima de tensión que se vuelve cada vez mas sórdido.
«17 horas sin luz y contando …. La mitad de las cosas de mi heladera perdieron la cadena de frío», se queja y resigna al mismo tiempo Verónica, del barrio de Belgrano, en su perfil de Facebook.
La situación que padecen ella y miles de porteños  y bonaerenses se reprodujo en diversas localidades y partidos del Conurbano, como San Isidro, Temperley, Vicente López, Ituzaingó, Castelar, Morón, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Pilar, Berisso, La Plata, Luján, Villa Ballester, Lanús, Bernal, Florida, Turdera, Sarandí, Haedo, Olivos, Adrogué, Ramos Mejía, San Martín, San Vicente, Solano, Quilmes y Santos Lugares, entre otros. En algunos lugares, como San Isidro, la luz «va y viene».  En otros, el corte todavía se mantiene desde hace horas.
El funcionamiento de los semáforos también se vio afectado y se reportaron fallas en distintos puntos de la Ciudad. Hubo numerosos reportes también de fallas en el suministro de agua.
Mientras se reproduce el malestar en los vecinos, las prestadoras del servicio, que son reguladas por el gobierno nacional,  informaron que las interrupciones son «salpicadas» en los barrios, y que serán resueltas en aproximadamente 24 horas. «Son cortes puntuales, producto de la falta de fases y problemas en fusibles», señalaron  voceros de Edenor. «Están diseminados, no hay zonas determinadas», agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *