Brown: aprueban nuevo ordenamiento territorial en el Concejo Deliberante sin votos en contra

El Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó sin votos negativos el proyecto del nuevo ordenamiento territorial local. De ese modo culminó de modo exitoso un extenso proceso que incluyó debates, consensos e incluso una audiencia pública para delinear entre todos los sectores el ordenamiento territorial local.
El nuevo ordenamiento territorial de Almirante Brown fue aprobado por 17 votos a favor y cuatro abstenciones de ediles locales. La iniciativa fue acompañada por concejales de todos los bloques legislativos incluyendo a la presidencia de Cambiemos.
Cámaras de comercio, instituciones intermedias, sociales y deportivas, las diferentes vertientes de la política local y los vecinos en general participaron de un extenso debate y búsqueda de consensos de dieron lugar al tratamiento y a la aprobación de la norma por parte del Deliberativo.
Se indicó que la iniciativa aprobada servirá para avanzar en el ordenamiento territorial de la totalidad de las localidades que conforman el distrito.
«El avance de las numerosas obras de cloacas, agua potable, hidráulicas y asfalto (entre muchas otras) genera la necesidad de disponer de un ordenamiento territorial para las doce localidades y los cientos de barrios que posee nuestro distrito», se indicó desde la Comuna browniana.
Actualmente el ordenamiento urbano local es reglamentado por ordenanzas y normativa que data de las décadas del ´70 y el ’80, por lo que se hacía necesaria una actualización y para ello se convocará a vecinos e instituciones a participar del nuevo código.
El nuevo ordenamiento territorial se adapta a las necesidades de los vecinos y las instituciones de todo el distrito, mejorando la convivencia y el desarrollo en sectores urbanos, rurales, comerciales y productivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *